Basta ver las imágenes y escuchar los sentimientos que expresan, para entender la tragedia que se vive entre familiares y amigos. La noche del martes 8 de diciembre del 2015, ante el edificio del Poder Judicial en Chiclayo, una multitud de personas oró pidiendo libertad y justicia para la fiscal chiclayana Danitza Carrasco Delgado, detenida al parecer arbitrariamente en Piura.

Johana Carrasco Delgado, hermana de la fiscal rompió en llanto.

Ante el edificio del Poder Judicial, en Chiclayo, se reunieron decenas de familiares, amigos y colegas de derecho de la fiscal Carrasco.

UN RECLAMO OPORTUNO

Los asistentes portaban velas encendidas y carteles que reclamaban “Danitza es inocente”, “Libertad para Danitza”, o “Exigimos justicia para una inocente” y pedían su liberación inmediata, mientras una gigantografía mostraba el rostro sonriente de la fiscal. Allí, además, la siguiente frase: "Confío en que todo este problema se esclarezca pronto, sé que la lucha es fuerte pero no desfalleceré y sea Dios quien juzgue a cada uno de los verdaderos responsables", tomada de una de las cartas de la funcionaria a sus familiares en la que clama su inocencia. 

Su hermana, Johan Carrasco Delgado, quebrándose por el llanto dijo que no descansará hasta ver libre a Danitza, a quien calificó como un ejemplo de profesional, que había logrado hacer su carrera sola y con los valores que siempre había demostrado. La abuela, Lilia Delgado, señaló que no concebía a ninguna otra persona con las características éticas y de honradez demostradas siempre por su nieta no solo como profesional de la abogacía en Piura, sino en otros puntos del norte del país. Asimismo lideró el rezo invocando la justicia divina, al recordarse en esa fecha la celebración de la Virgen Inmaculada Concepción.

Rocío Carrasco Lozano, tía de Danitza desde la época escolar hasta que entró a la universidad, reforzó en todos los asistentes la buena persona y profesional de quien al parecer ha sido comprometida injustamente. Por los amigos y vecinos hablaron Atenea Coronel Murillo, su amiga de la infancia y su compadre Manuel Alejandro Suclupe García. También ensalzaron los valores de la fiscal Carrasco y pidieron su libertad para que pueda realizar sus descargos ante la justicia.

Danitza Carrasco, quien se desempeñaba en Tambogrande como fiscal adjunta, es acusada de haber participado en una supuesta coima. La acusa Luz Elvira Garavito. Esta entregó 10 mil soles a Melita Ojeda Hildalgo, dirigidos supuestamente a la fiscal Carrasco. Pero Melita Ojeda fue capturada apenas recibió los 10 mil soles y nunca llegó a entregárselos a la representante del Ministerio Público, quien fue detenida al día siguiente. Lo absurdo de este caso es que la fiscal Carrasco está detenida y la que recibió el dinero, Melita Ojeda, se halla en libertad.

las oraciones estuvieron dedicadas a la funcionaria al parecer detenida arbitrariamente.

los polos pedían justicia para danitza.


LEER MÁS EN: 

Periódicos rescatan versión de inocencia de fiscal chiclayana detenida en Piura

Denuncian emboscada a fiscal chiclayana detenida en Piura 

Crean cuenta "Justicia para Danitza Carrasco", en favor de fiscal chiclayana detenida en Piura 

Detención de Fiscal chiclayana en Piura fue arbitraria 

Corrupción, justicia e injusticia 

En una gigantografía se observa el rostro sonriente de la fiscal chiclayana.