El obispo emérito de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta, pidió que se continúen los proyectos dejados en marcha por el rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, muerto trágicamente en Lima la mañana del miércoles 14 último.

EL OBISPO EMÉRITO DE CHICLAYO, EN SU HOMILÍA. EN FOTO DE POTADA, LA ESPOSA, HIJA Y MADRE DEL EXTINTO RECTOR ROGER PINGO JARA.
Fue durante la homilía en la misa de cuerpo presente en honor del extinto académico. El acto religioso se ofició en el auditorio principal de esa casa de estudios superiores, previa la ceremonia en la que se le distinguió póstumamente con el grado de Doctor Honoris Causa.
El celebrante, que se declaró amigo del extinto; a la vez que recordó que este, con su esposa, Claribel Bonilla, le habían solicitado recientemente bendecirlos por sus bodas matrimoniales, solicitó que la Universidad de Sipán siga desarrollando proyectos como el de la “Marca Chiclayo”, del que hablaba el rector no solo para posicionar a la ciudad, sino a todo el conjunto que esta representa, chiclayanos incluidos.
El representante de la iglesia Católica también formuló un llamado para seguir formando con valores éticos y de buenos profesionales a los centenares de jóvenes que estudian en esta casa superior.
Luego de la misa, la presidenta de la Junta de Accionistas de la USS, Carmen Rosa Núñez, entregó la distinción de doctor Honoris Causa a la esposa del rector fallecido, Claribel Nuñez, quien estuvo acompañada de su hija y de la madre de Roger Pingo.

Antes de que el féretro parta a su destino final, Talara, y como despedida, la comunidad universitaria arrojó al aire miles de globos blancos.
NOTICIAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE :
Universidad Señor de Sipán de duelo: Murió su rector
Tributan homenaje a Rector USS fallecido
Restos de rector llegan esta noche a Chiclayo