El extinto rector de la Universidad Señor de Sipán, Roger Pingo Jara, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa. Será en una ceremonia especial, que se desarrollará a las 10:00 de la mañana de este viernes 16, luego de una Misa de Cuerpo Presente a oficiarse en el auditorio principal de ese centro de estudios superiores, donde se velan sus restos desde esta medianoche. 

AUTORIDADES UNIVERSITARIAS DE LA USS EN EL AUDITORIO PRINCIPAL ACONDICIONADO COMO VELATORIO. FOTO DE PORTADA, ATAÚD CONTENIENDO LOS RESTOS DE ROGER PINGO Y FOTO DEL EXTINTO RECTOR.

El doctorado honoris causa es un título honorífico que da una universidad a personas eminentes. La encargada de conceder tal distinción será la presidenta de la Junta General de Accionistas de la Universidad Señor de Sipán, doctora Carmen Rosa Núñez Campos, quien en el aeropuerto de Chiclayo recibió el féretro acompañada de sus hijos, César, Kelly y Richard, este último congresista de la República, así como de familiares de la fallecida autoridad académica.

El ataúd conteniendo el cuerpo de Pingo Jara llegó al aeropuerto pasadas las 10:00 de la noche, procedente de Lima, donde el rector, que había ido por motivos de su función, se encontró con la muerte dentro del automóvil en el que viajaba, el mismo que fue chocado y arrollado por un bus en Surco.

Centenares de personas, en su mayoría miembros de la universidad lambayecana, se dieron cita en el terminal aéreo, los mismos que aplaudieron y corearon el nombre de Roger Pingo. El ataúd fue cargado por sus familiares cercanos y luego por los vicerrectores académico y administrativo, Jorge Eduardo Luján López y Edgard Roland Tuesta Torres, respectivamente.

Al campus de la USS el cortejo fúnebre llegó a eso de la medianoche y a su ingreso al auditorio principal, que sirve como velatorio, recibió el aplauso de los asistentes que, igualmente, corearon el nombre del rector. Luego de rezar un Padrenuestro, los primeros en acercarse hasta el ataúd fueron los familiares; luego las autoridades universitarias y posteriormente los centenares de personas que permanecían en el claustro universitario que ya había comenzado a llenarse de ofrendas florales.

FAMILIARES DE ROGER PINGO  RECIBIERON SUS RESTOS EN EL AEROPUERTO DE CHICLAYO. LUEGO FUERON LLEVADOS POR LOS VICERRECTORES UNIVERSITARIOS.

Se informó que después de la ceremonia de este viernes, los restos de Roger Pingo serán llevados a su tierra natal, Talara, donde recibirán cristiana sepultura.

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Universidad Señor de Sipán de duelo: Murió su rector  

Tributan homenaje a Rector USS fallecido  


Restos de rector llegan esta noche a Chiclayo