El doctor Elmer Delgado Senmache, director del Hospital Las Mercedes, en Chiclayo, fue esta mañana el primer vacunado contra la #COVID19 en la región Lambayeque, al iniciarse hoy el proceso de aplicación de las 4,062 dosis de la vacuna contra el coronavirus, que llegaron ayer a Lambayeque y cuyo total se aplicará en las próximas horas.

Las vacunas llegaronb al Grupo Aéreo de Chiclayo en un avión especial de la FAP

El gerente regional de Salud de Lambayeque encargado, Dr. Félix García Ahumada, informó que en cuanto arribó la vacuna, se hicieron todas las coordinaciones con los establecimientos de salud programados para esta primera etapa y se garantice la recepción de las dosis que les corresponden; de esta manera, iniciar la vacunación este juevese 11 de febrero.

La autoridad informó que se han distribuido 1302 dosis para el Hospital Regional Lambayeque, 369 para el Hospital Belén de Lambayeque, 628 para el Hospital Las Mercedes, 151 para el Hospital Referencial de Ferreñafe, 82 para el Centro de Salud Toribia Castro (Lambayeque) y 1530 para la Red Asistencial de Essalud Lambayeque. “Iniciamos la vacunación en todos los establecimientos de salud y debemos estar terminando a más tardar el día sábado”, indicó García Ahumada y agregó que hasta la fecha no se tiene conocimiento de rechazo a la vacuna por lo que se espera la protección de todo el personal de salud programado para esta primera etapa.

El funcionario, señaló que el segundo lote está previsto su llegada al Perú y seguidamente a Lambayeque la próxima semana, donde está el total de dosis para la protección de todo el personal de salud asistencial y administrativo, que en la región asciende a una población de 12 mil 88 trabajadores.

Este miércoles, en un avión especial de la FAP llegaron al Grupo Aéreo No. 6 de Chiclayo las 4,062 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud y representantes del Comando Covid recibieron el primer lote de vacunas. Se estima que entre la semana del 14 al 20 de febrero, arribará otro lote de 8 mil dosis para proteger a todo el personal de salud.

Recibidas en el Hospital Regional de Lambayeque

Asimismo, en el hospital regional de Lambayeque, el director, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, informó que ya se realizaron todas las coordinaciones para el inicio de la jornada de vacunación al personal de salud, según el cronograma establecido desde este jueves 11 de febrero.

Tomado del portal: Miraporellos.pe