La Gerencia Regional de Agricultura (GRA), inició la siembra de 300 mil plantones de especies nativas y exóticas en comunidades de los distritos de Incahuasi y Cañaris de la provincia de Ferreñafe, beneficiando con esta actividad forestal a más de 500 familias en situación de pobreza extrema. 

Los plantones han sido producidos en los viveros forestales de la GRA a fin de ser instalados en 280 hectáreas, contando con la participación de las comunidades campesinas, generando más de 3.000 jornales para reforestar áreas comunales como una alternativa de solución para contrarrestar la deforestación y degradación de suelos causadas por actividades agropecuarias inadecuadas y factores climáticos adversos.

Este recurso forestal también permitirá a los comuneros aprovechar la producción de madera y hongos comestibles, mejorando su economía, así como concientizar sobre la importancia de conservar y manejar recursos naturales.

El punto de partida se dio en la comunidad Señor de la Humildad de Incahuasi, donde participaron activamente comuneros, profesionales y autoridades del ámbito local en la siembra de especies como Quinual, Aliso, Tara y Pino pátula.

Asimismo, se ejecutará la siembra de dichas especies en centros poblados de Cañaris (Pampa Grande, Atunloma y Mamagpampa) e Incahuasi (Cueva Blanca, Muskalin).

Tomado de: Miraporellos.pe