Profunda consternación ha causado en toda la región el fallecimiento del alcalde del distrito chiclayano de Pimentel, César Roberto Jacinto Purizaca, quien había permanecido internado desde hace varios días en el Hospital Regional de Lambayeque. 

En la comuna pimenteleña había desarrollado importantes acciones relacionadas con su gestión, tales como en gerencia, administración y finanzas, administración tributaria, gestión ambiental, seguridad ciudadana, desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo urbano y rural, entre otras.

En octubre último, el alcalde Jacinto tuvo la oportunidad de presidir las actividades celebratorias del primer centenario de Pimentel.

En las elecciones del 2018, Jacinto Puirzaca obtuvo la primera votación con 5,243 votos (31.58% de los votos emitidos), de un total de 16,600 votos. Los electores hábiles fueron 23,643. Cabe señalar que el burgomaestre ya había sido alcalde de ese distrito en el periodo 2007 al 2010.

Jacinto Purizaca es otro de los burgomaestres lambayecano que pierde la vida antes de concluir su mandado. En agosto fue el alcalde del distrito chiclayano de Oyotún, Luis Chávez Becerra (44), quien perdió hoy la batalla contra el nuevo coronavirus (covid-19) y falleció tras presentar complicaciones por la diabetes que padecía.

A fines de noviembre último, el alcalde del distrito de Lagunas, Carlos Amancio Fernández Cacho (63), falleció luego de haber sufrido un resbalón con fuerte caída cuando se encontraba en unas escaleras.

Tomado de: Miraporellos.pe