Autoridades y trabajadores del Gobierno Regional de Lambayeque despidieron al alcalde de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, quien era trabajador nombrado de dicha institución encontrándose actualmente de licencia por su desempeño como autoridad edil. 

Desde tempranas horas del día, las Banderas Nacional y Regional fueron izadas a media asta como señal de duelo por la temprana partida del burgomaestre quien luchó durante varios días por su vida luego de haber contraído el Covid 19.

El féretro de la autoridad edil fue llevado hasta el frontis de la sede del GORE Lambayeque donde sus compañeros de trabajo lo recibieron con fuertes aplausos como muestra de gratitud por sus años de servicio en la Gerencia Regional de Infraestructura.

Gobernador Rergional de Lambayeque, Anselmo Lozano, ante la carroza fúnebre.

Funcionarios y Trabajadores dan el último adiós a su compañero de labores.

El gobernador regional Anselmo Lozano destacó su sacrificada labor como autoridad edil, “no se puede entender la temprana partida de un buen hombre”, dijo consternado la autoridad regional.

Lozano manifestó que los médicos hicieron lo humanamente posible para salvarlo sin embargo ahora está en las manos de Dios, “gracias Roberto, solo nos llevas la delantera”, acotó expresando su pésame a su esposa, hijos y hermanos.

Previamente hicieron uso de la palabra el consejero Manuel Huacchillo y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Sede Regional, Ing. Elmer Rivas, quienes destacaron su honestidad y compañerismo durante los años que laboró en la institución.

Los trabajadores lo despidieron con lemas de “Roberto Jacinto ¡presente!” y fuertes aplausos, mientras el féretro partía rumbo a Pimentel donde se le dará cristiana sepultura.

Tomado de: Miraporellos.pe