El flamante presidente de la Corte Superior de Lambayeque, De. Juan Riquelme Guillermo Piscoya, anunció la puesta en ejecución de cuatro objetivos institucionales para desarrollar la administración de justicia en esta parte del país: El primero, facilitar el acceso a la administración de justicia a la población de este distrito judicial. El segundo, resolver con celeridad y eficacia los procesos judiciales en beneficio de los justiciables. El tercero, generar confianza en la impartición de justicia y el cuarto, fortalecer la gestión institucional con enfoque a resultados. 

El doctor Guillermo Piscoya desarrolló cada uno de estos objetivos durante la ceremonia de asunción de mando en la inauguración del Año Judicial. Al iniciar su discurso recordó a su padre, Narciso Guillermo Temoche, fallecido hace un mes.

Las principales autoridades de la región participaron en la ceremonia de apertura del año judicial 2021 realizada en el auditorio del Colegio de Abogados de Lambayeque. En el acto se rindió homenaje al presidente saliente, Dr. Óscar Burga Zamora, de parte del Consejo de Magistrados y se le hizo entrega virtual de una placa recordatoria por su esfuerzo desplegado en la administración de justicia en tiempos de pandemia.

El acto se dio en cumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Judicial iniciándose oficialmente el inicio de actividades de los magistrados con la respectiva reconformación de las salas y juzgados.

El evento se realizó respetando el distanciamiento social y con medidas de bioseguridad a fin de evitar la propagación del Covid 19.

Tomado de: Miraporellos.pe