Ya está todo listo para que la imagen del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, Lambayeque, parta a Trujillo a encontrarse con el Papa Francisco. Lo hará en su “Niñomóvil”, una camioneta especialmente acondicionada para el efecto, luego de la llamada Misa de envío, que se oficiará este martes 16 a las 8:00 de la mañana en la iglesia Santa María Magdalena.  

A los costados del “Niñomóvil” está pintada la imagen del pequeño Jesús, con una corona en la cabeza y con sus atuendos respectivos y unas letras que lo identifican: “Divino Niño del Milagro. Eten. Chiclayo, Perú. Ciudad Eucarística”.

El párroco del lugar, P. Eleuterio Vásquez Gonzáles, informó que a su llegada a Trujillo, las imágenes religiosas que se veneran en Lambayeque, el Niño del Milagro de Ciudad Eten y la Cruz de Chalpón, recibirán el homenaje de los creyentes en la Plaza de Armas de la capital de La Libertad, al igual que la Virgen de la Puerta de Otuzco.

El Divino Niño y su imagen representada en la hostia, que se veneran hace cerca de 400 años en ciudad eten, lambayeque.

Antes de partir de Ciudad Eten, el Niño milagroso será homenajeado por el alcalde de la municipalidad distrital del lugar, Germán Puican Zarpán, así como por el alcalde de Puerto Eten, Mario Pasco Rentería. Antes de ingresar a la Panamericana Sur, también lo hará el alcalde de Reque, Junior Vásquez Torres.

Una numerosa delegación de católicos del circuito Mochica, se aprestan a participar en la caravana a Trujillo, para acompañar la imagen del Niño Jesús, que en Huanchaco será bendecida por su Santidad en la misa que oficiará el sábado 20 a las 10:00 de la mañana.

El Divino Niño del Milagro es venerado en Ciudad Eten desde el año 1649, en que la imagen del Niño Jesús apareciera en la hostia consagrada en dos oportunidades. Desde entonces, son centenares los milagros que se cuentan.

TOMADO DEL PORTAL MIRAPORELLOS.COM 

NOTAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE: 

Ante el Divino Niño el Papa Francisco se encontrará con 369 años de fe católica