Demostrando su extraordinario talento, una de las imágenes fotográficas del chiclayano Carlomán Macidiano Céspedes Riojas fue preseleccionada entre las mejores del mundo, en el Décimo concurso convocado por la Sony Word Photography Awards 2017. 

La imperdible imagen se ubica entre las veinte mejores del planeta, de una selección de 227,000 fotografías de 183 países del mundo. La foto de Céspedes Rioja compite con otros 19 mejores profesionales de Rusia, Malasia, Irlanda, Suiza, Suecia, Japón, Tailandia, Reino Unido y Armenia. Asimismo, figuran dos fotos de Estados Unidos, dos Alemania, dos de México y cuatro de Italia.

Los jueces honraron el maravilloso trabajo del fotógrafo peruano, que con su imagen denominada “Algo Casual” se encuentra en la lista de las diez mejores del mundo en la categoría abierta de “Retrato”.

El fotógrafo chiclayano recibió la noticia en la Buenos Aires, Argentina, país donde radica desde hace 12 años. Emocionado por la nominación, manifestó: “Estoy muy contento de la preselección; es una gran oportunidad para dar a conocer mi obra y así mismo poder educar y concienciar acerca del prejuicio, la distancia y la falta de comunicación con nuestras relaciones”. Añadió que “la imagen es una crítica de las relaciones modernas y la distancia entre los seres humanos en sus interacciones diarias”.

Para ello, en la competencia abierta el jurado buscó las imágenes individuales en diez categorías representando la mejor fotografía contemporánea de hoy.

La creativa imagen es reconocida junto a los fotógrafos de las diferentes competiciones de Profesional Abierto, Juvenil y Estudiantes.

El fotógrafo chiclayano, radicado desde hace 12 años en Buenos Aires. Imagen de portada: Fotografía “Algo casual”, de Carlomán Céspedes, una de las 20 mejores del mundo.

Ahora Carlomán Céspedes Riojas competirá para ganar el primer lugar en la categoría de retrato, teniendo como premio el último equipo de imágenes digitales de la Sony. Los diez ganadores de la categoría abierta serán anunciados este 28 de marzo y de los ganadores de la categoría el Open Photographer of the Year y el ganador del premio en efectivo de $5000 se revelará el 20 de abril del presente.

Por lo pronto; el trabajo del fotógrafo también se mostrará, junto con otras imágenes premiadas y ganadoras de premios, en los Sony Word Photography Awards. La exposición será en Martin Parr 2017 en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo.

Asimismo, la Organización Mundial de la Fotografía resaltó que su primordial objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta, enorgulleciéndose de construir relaciones duraderas tanto con fotógrafos individuales como con los socios líderes en la industria en todo el mundo.

Las imágenes ganadores de esta preselección, pueden verse en este enlace.

FUENTE: NOLY DÍAZ CARHUAJULCA