Las lluvias que cayeron en los últimos días en la región Lambayeque propiciaron que parte de la vetusta infraestructura de la Capilla del Hospital Regional Docente Las Mercedes se desplome. 

Según informaron las autoridades de este nosocomio, la caída del campanario de la capilla genera alarma, pues de ocurrir una nueva precipitación fluvial, el resto de la estructura podría venirse al suelo, dado a que el agua de las lluvias - sumado al paso del tiempo - ha ido debilitando sus cimentaciones.

No hubo heridos , pero sí temor y un alto riesgo que un desplome mayor pueda ocurrir. En ese sentido, las autoridades del hospital solicitaron la rápida intervención de las autoridades del gobierno regional de Lambayeque, a fin de evitar una desgracia, toda vez que la capilla se ubica muy cerca al pabellón de niños.

A partir de la fecha, el peligro de quienes diariamente transitan por este lugar aumenta y su situación es preocupante pues en la parte alta de esta capilla se han apreciado rajaduras en la pared de material rustico y antiguo. 

FOTOS: Luis Rodriguez Sanchez)