Los alumnos Kerly Zarpán, Noemí Cumpa y Víctor Zarpan así como la profesora Flor Tapia de la IE Pedro Ruiz Gallo de Ciudad Eten, lograron el primer lugar en el concurso "Mejores Ciudadanos" organizado por el programa Proyecto Ciudadano, Ministerio de Educación y la Embajada de los Estados Unidos de América. Ciudad Eten ganó entre 21 colegios de la Región Lambayeque así como los COAR de Lambayeque y Piura. 

El proyecto presentado fue "Inseguridad vial en el frontis de la IE Pedro Ruiz Gallo" y tanto los alumnos como la docente, agradecieron el respaldo de la municipalidad etenana en la persona del alcalde Germán Puican Zarpán y del regidor del área de Transportes, Carlos Quesquén Chancafe. Esta comuna les facilitó tranqueras, pintura, información así como asesoramiento en la proyección de la ordenanza municipal “Zona rígida en el frontis de la IE Pedro Ruiz Gallo”, la misma que fue presentada por los alumnos para ser tratada en sesión de consejo. Los pequeños recibieron además de la medalla de oro, una beca integral para estudiar inglés durante un año en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

EN LA PORTADA, LOS ALUMNOS Y PROFESORA GANADORES. EN LA  VISTA, EN EL ICPNA.

“Los alumnos etenanos son ejemplo la real tarea de la educación como lo es formar ciudadanos. En la IE Pedro Ruiz Gallo se está educando a jóvenes no sólo para competir laboralmente, sino que además desde ahora son capaces de entender a su comunidad y con este logro se convierten en potenciales líderes que encaminarán el destino de Ciudad Eten. Felicitamos a los padres de familia que apoyan y valoran el entusiasmo de sus hijos, dignos herederos de la sabiduría de nuestro héroe Pedro Ruiz Gallo”, resaltó el alcalde Germán Puican Zarpán.

Cabe indicar que Proyecto Ciudadano es el programa dirigido a estudiantes de educación secundaria en el que los jóvenes aprenden a conocer y a ejercer sus derechos y obligaciones como ciudadanos del país a través de la investigación de un problema común en sus comunidades y de las políticas públicas existentes al respecto, con el objetivo de plantear una propuesta y un plan de acción alternativo para solucionarlo.

LA MEDALLA DEL TRUNFO. ABAJO, PARTE DEL PROYECTO DE LOS ESTUDIANTES DE CIUDAD ETEN.