El decano y dos pastdecanos del Colegio de Periodistas del Perú filial Lambayeque, llamaron a profundizar la integración institucional de esa Orden, con el fin de que tengan en ella a uno de los organismos más representativos del periodismo en el país.  

FOTO DE PORTADA. DIRECTIVOS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DE LAMBAYEQUE. DECANO, VALENTÍN ALVARADO RAMÍREZ.

Esto fue durante la ceremonia de celebración del 34° aniversario del Colegio. Valentín Alvarado Ramírez, decano y los pastdecanos Baxter González Solano y Larcery Díaz Suárez, este último directivo nacional del Colegio de Periodistas del Perú, convocaron a todos los hombres y mujeres de prensa, a mantener vigente la idea primigenia que legaron quienes fundaron el Colegio en 1982.

Para ello, llamaron a los jóvenes colegiados a mantener el compromiso que juraron al momento que se integraron a la Orden; en tanto que a los antiguos miembros los convocaron a seguir forjando lo mejor para esta institución.

Así, recordaron al presidente de la Comisión Organizadora en Lambayeque, Jorge Quiroz Rodríguez; a José Daniel Enríquez Barco, por la Federación de Periodistas del Perú y Alfonso Tello Marchena, por la Asociación Nacional de Periodistas, quienes hicieron que aquí se fundara la primera Orden del interior del país. Para el efecto, entonces, se contó con la presencia del presidente de la Comisión Organizadora del Colegio de Periodistas del Perú, el chiclayano Ricardo Miranda Tarrillo, que en ceremonia celebrada en el Palacio Municipal, dio lectura al acta de creación del Colegio con la participación de 73 miembros.

Por su parte, Larcery Díaz evocó la memoria de los primeros decanos, Glicerio García Campos y José Abad Valiente, a cuyas directivas perteneció y las que fueron quienes adquirieron el primer local para el Colegio de Periodistas en el país, ubicado hasta ahora en la calle Colón 643, de Chiclayo.

En el acto, el decano, Valentín Alvarado, entregó diplomas de reconocimiento al reportero gráfico Salomón Medina; al periodista deportivo radial Luis Campos Colchón; al periodista deportivo escrito, Víctor Enrique Espinoza y al periodista Jorge Quiroz Rodríguez. En la mesa de honor estuvo el Presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lambayeque-CONREDE doctor Juan Josè Cruz Venegas.

PARTICIPANTES DE LA CEREMONIA Y MIEMBROS DEL COLEGIO.