La marcha en contra de la candidata Keiko Fujimori también se vivió en Chiclayo. Centenares de jóvenes y representantes de diversas organizaciones recorrieron las calles de la ciudad desde el Parque Obrero, en la avenida Pedro Ruiz, donde se inició, gritando durante todo el camino consignas relacionadas a las elecciones del próximo domingo y, sobre todo, a Keiko no va. 

Al igual que en Lima y en diferentes puntos del país, los manifestantes portaban pancartas y carteles que llamaban a no votar por Keiko y en contra del narcoestado y la corrupción. Advertían “¡Que no te roben el futuro"”. Y reclamaban: “¡Por un Perú democrático, con oportunidades y con respeto!”, ¡No a otra dictadura!,  o ¡Fujimori nunca más!, incluyendo la frase lanzada por Pedro Pablo Kuczynsky durante el debate: “¡Tú no has cambiado pelona!”.

Cuando los manifestantes llegaron hasta el parque principal, la policía arremetió contra ellos en su intento de impedirlo. Entre los golpeados estuvo el congresista Virgilio Acuña Peralta, quien acompañaba la marcha.

Fotos capturadas de las páginas del Facebook: Chiclayo Denuncia, Manuel Medina LLontop, Carlos Fernández Lazo, Carlos Kroll.