El alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, presentó su renuncia a Alianza Para el Progreso (APP), luego de expresar su malestar por la falta de apoyo del gobernador regional Humberto Acuña, uno de los líderes de esta agrupación política; así como de algunos de los dirigentes partidarios, a quienes acusó de haber "confrontado con nuestra gestión municipal y además han mantenido una perversa actitud de apedrear la gestión". 

Refiere además -en el escrito remitido vía conducto notarial - que "durante estos 17 meses a cargo de la administración municipal de Chiclayo, el sabotaje ha continuado y las aspiraciones se han hecho públicas y abiertas, desde tu Administración Judicial hasta el seno del propio Concejo Municipal".

Asimismo, refiere que para no perder el tiempo y seguir trabajando sin complicaciones, se distancia para ejercer su función como alcalde independiente; razón por la cual presenta su formal renuncia irrevocable al partido político.

(Tomado del diario La Verdad, de Chiclayo)

Foto de portada: Cuando todo era felicidad, el alcalde provincial, David Cornejo Chinguel; el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y los regidores provinciales, Alfredo Montenegro Bermeo, Elvis Bustamante Tarrillo, Guillermo Segura Díaz y Juan Carlos Pérez Bautista. EN ESTA VISTA, ACUÑA Y CORNEJO.

LA CARTA DE RENUNCIA

Aquí la carta de renuncia.