Cuatro coronas, una de ellas de oro, le robaron esta madrugada al Niño del Milagro en su Santuario ubicado a unos metros de la playa de Ciudad Eten, considerada como "Tercera Ciudad Eucarística del Mundo", a 20 kilómetros al suroeste de Chiclayo, donde la sagrada imagen permanece durante todo el año.

IMAGEN DEL DIVINO NIÑO. EN FOTO DE PORTADA, EN SU SANTUARIO.

ASÍ QUEDARON LAS VITRINAS, ABIERTAS Y MUCHOS OBJETOS EN EL SUELO

OTRAS DE LAS VITRINAS. LOS LADRONES DEJARON TIRADAS CENTENARES DE FOTOGRAFÍAS QUE LOS FIELES DEJAN COMO RECUERDO.

Los ladrones no escatimaron nada. Una de las coronas era la que ceñía la cabeza del pequeño Jesús, de cuya imagen también se llevaron la hostia bañada en oro que portaba en su mano derecha, la indumentaria que vestía con una capa labrada en hilos de oro, además de otras valiosas joyas que colgaban de su cuello.
“Se podría decir que estuvieron a sus anchas, saqueando todas las vitrinas donde se hallaban infinidad de recuerdos de oro y plata que dejan miles de visitantes al Santuario”, se lamentó el párroco del distrito, padre Eleuterio Vásquez Gonzales, al observar cómo algunos objetos de valor religioso, prácticamente inservibles para los visitantes, habían quedado tirados en el suelo, incluyendo centenares de fotografías; en tanto que las alacenas donde se guardaban las reliquias permanecían abiertas, rotas a la fuerza.
No contentos con ello, los facinerosos rompieron también la alcancía ubicada justo frente a la imagen, de donde se llevaron por lo menos 400 soles de dos semanas de recaudación, según se desprende de los 1,400 que los fieles depositan durante todo el mes. Así lo señaló el tesorero del Comité Multisectorial Divino Niño del Milagro”, Alberto Quesquén Neciosup, uno de los primeros en percatarse del robo.
La policía se constituyó al lugar para realizar las investigaciones respectivas a través de personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).

PADRE ELEUTERIO VÁSQUEZ, COMPUNGIDO POR EL ROBO.

PERSONAL DE LA DIVINCRI, EN LAS PESQUISAS RESPECTIVAS.