#ElPerúQueQueremos

Max obregón rossi, Decano del Colegio de Periodistas del Perú.

Periodistas del Norte se reúnen este sábado en Chiclayo

Decano del Colegio de Periodistas del Perú preside la I Convención Macrorregional que abordará la situación del periodismo, acceso a la información pública y agresiones a la prensa.

Publicado: 2016-05-05

Ponencias referidas a la situación del periodismo, acceso a la información pública, agresiones a la prensa y publicidad, serán debatidas este sábado 7 en Chiclayo, durante la realización de la I Convención Macrorregional Norte del Colegio de Periodistas del Perú. 

Este acontecimiento será presidido por el periodista Max Obregón Rossi, decano de la Orden que agrupa a los profesionales de la información y reúne a los decanos y delegados de las regiones Tumbas, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, La Libertad y Amazonas.

Este viernes por la noche, Obregón Rossi asistirá a una reunión de trabajo con los periodistas de la Región Lambayeque, donde participará de la juramentación de la Comisión de Libertad de Expresión, del Colegio de Periodistas-Consejo Regional de Lambayeque, que encabeza el decano Valentín Alvarado Ramírez; y de la colegiación de cinco profesionales que se integrarán a la Orden.

En la cita del sábado, además, se contemplarán exposiciones de los Decanos Regionales en torno al cumplimiento de la Ley 24898 (Obligatoriedad de la colegiación para los cargos de jefes y diferentes puestos en la administración pública)

Por su parte, el pastdecano de Lambayeque, José Baxter Gonzáles Solano, hará una exposición de un tema coyuntural sobre la Ley de creación de los Colegios profesionales.

Tras desarrollarse una Plenaria para aprobar las conclusiones, se suscribirá el acuerdo de la I Convención Macro Regional Norte.


Escrito por

Larcery Díaz Suárez

Periodista, escritor, poeta. Docente universitario de Ciencias de la Comunicación.


Publicado en