“Ciudad Eten se siente honrada de haber sido escenario de dos campeonatos muy importantes en el deporte ciencia, Campeonato Nacional Sub 20 de Ajedrez Absoluto - Femenino y el Campeonato Escolar Norte 2016 y nosotros como autoridades seguiremos impulsando el deporte ciencia, nuestra meta es que ajedrecistas etenanos sean integrantes de la selección nacional de ajedrez”, manifestó el alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán. 

NIÑOS ETANANOS CAMPEONES

EL ALCALDE DE CIUDAD ETEN, GERMÁN PUICAN, CON EL NIÑO BRUNO ORREGO CUMPA, PRIMER PUESTO EN LA CATEGORÍA SUB 07. EN LA OTRA VISTA, AUTORIDADES EN LA CLAUSURA. 

En ambos campeonatos los ganadores del primer puesto se hicieron acreedores de un trofeo, una medalla de oro y un diploma, en tanto los ajedrecistas que ocuparon el segundo puesto obtuvieron una medalla de plata y un diploma, mientras que los deportistas que lograron alcanzar el tercer puesto obtuvieron una medalla de bronce y un diploma, hay que mencionar q a todos los ajedrecistas que ocuparon puestos se les hizo entrega de un premio sorpresa.

SUB 20 ABSOLUTO

En la Categoría Sub 15 Absoluto, el primer puesto fue para Lorenzo Rodríguez Horna de la ciudad de Trujillo; el segundo puesto lo obtuvo José Díaz Moscol de Santa Rosa y el tercer puesto lo ocupó el Club Frederick Sanger.  

En la Categoría Sub 17 Absoluto, el primer puesto lo ocupó Mayra Raymundo Garragate, el segundo puesto fue para Frainston Guevara Agurto del Club Capullanas y el tercer puesto lo obtuvo Jhosmer Carrillo Jaramillo de Santa Rosa.

En el Sub 20 Absoluto el primer puesto fue para Christian Amil Santiago Vilca, en tanto el segundo puesto lo obtuvo Diego Cuellar Oshiro y el tercer puesto lo ocupó German Quirhuayo Chumbe. Mientras que en la categoría Sub 20 Femenino el primer puesto lo alcanzó Vanesa Sánchez Sambrano, el segundo puesto Blanca Solís Chimoy y el tercer puesto fue para Isabella Mostacero Velarde.

 LOS GANADORES DEL SUB 20.

Cabe resaltar que se designará así a los campeones nacionales, quienes podrán ser promovidos como Deportistas Calificados de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

El presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, Boris Ascue Alagón, fue reconocido como visitante distinguido por la Municipalidad de Ciudad Eten. Hay que mencionar que el presidente de la FDPA hizo entrega de 20 tableros oficiales de ajedrez al Club Municipal de Ciudad Eten y vio propicia la ocasión para reconocer con el título de Arbitro Nacional de Ajedrez al ferreñafano Omar Mezones Mezones, quien arbitró en el campeonato Escolar Norte 2016.

Boris Ascue manifestó que son pocas las autoridades municipales las que se interesan por el deporte ciencia. Por ello felicitó la acción de la actual gestión edil de Ciudad Eten, a cargo del ingeniero Germán Puican Zarpán, quien junto con su cuerpo de regidores y los padres de familia vienen promoviendo este deporte e invitó a que más autoridades emulen la acción.

EL BURGOMAESTRE ETENANO DECLARÓ VISITANTE DISTINGUIDO DE CIUDAD ETEN AL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ, BORIS ASCUE ALAGÓN, EN LAS OTRAS VIASTAS, LA GERENTA DE LA MUNICIPALIDAD, JESÚS LEÓN, AL LADO DE OTRA DE LAS GANADORAS. LOS ESCOLARES DE CIUDAD ETEN GANARON NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS.

CAMPEONATO ESCOLAR

Campeonato Escolar Norte 2016, Categoría Sub 07 – Varones, el primer puesto fue para Bruno Orrego Cumpa, el segundo puesto fue para Germán Puican Jordán; ambos representantes del Club Municipal de Ciudad Eten y el tercer puesto fue para Luis Fabricio Alfaro Zambrano de la ciudad de Trujillo; mientras que en la Categoría Sub 7 – Damas, el primer puesto fue para Mariana Sánchez Chamba de la IE Beata Imelda; el segundo puesto lo ocupó Aracely Reyes Perez de la IE. Peruano Español y el tercer puesto fue para Estrella Zapata Chimoy de la IE. Jorge Basadre.

Categoría Sub 9 – Varones, el primer puesto lo ocupó Alexi Quispe Bustamante de la IE Jorge Basadre; el segundo puesto lo obtuvo Diego Barrantes Cueva de la academia Omega y el tercer puesto lo alcanzo Matias Vargas Martinez de la IE. Manuel Pardo. Mientras que en la Categoría Sub 9 – Damas, el primer puesto lo obtuvo Rocío Nuñez Aznarán de la ciudad de Trujillo, el segundo puesto lo ocupó Emily Gonzales Monja y el tercer puesto fue para Carolina Real Niquen de la IE. Beata Imelda.

Categoría Sub 11 – Varones, el primer puesto fue para Anthony Reque Chafloque del Club Municipal Ciudad Eten; el segundo puesto fue para Jesús Obando Torres de la IE. Cosome y el tercer puesto fue para George Ñiquen Reque del Club Municipal de Ciudad Eten. En tanto en la Categoría Sub 11 - Damas; Yadhira Aguilar Oblitas del Club Frederick Sanger; el segundo puesto lo obtuvo Estefany Sanchez Chamba de la IE. Beata Imelda y el tercer puesto Fiorella Campos Lopez de la IE Beata Imelda.

Categoría Sub 13 – Varones, el primer puesto lo ocupó Justin Navarro Ariza de la IEP. San Marcos Chancay, el segundo puesto fue para Alejandro Sánchez Arteaga de la ciudad de Piura y el tercer puesto fue para Mael Ayala Albán del San Ignacio de Loyola. Mientras que la Categoría Sub 13 – Damas, el primer puesto fue para Fiorella Guevara Siesquén de la IE. Beata Imelda, el segundo puesto lo obtuvo Joselyn Abanto Curay del Club Capullanas y el tercer puesto lo ocupó Elvira Saona Moscol de Santa Rosa.


NOTICIAS RELACIONADAS EN LAMULA.PE:

Campeonato Nacional de Ajedrez se realizará en Ciudad Eten 

Ciudad Eten recibe mañana a los ajedrecistas de todo el país  

Inauguran Campeonato Nacional de Ajedrez en Ciudad Eten  

150 niños ajedrecistas participan en Campeonato Escolar Norte