La ciudadanía aún no toma conciencia respecto a la limpieza de las playas. Si bien es cierto, las autoridades de cada distrito deben velar por el mantenimiento del medio ambiente y limpieza de su territorio, la población juega un papel muy importante para lograr un ambiente saludable. 

Trabajadores de la Municipalidad distrital de Ciudad Eten, en Lambayeque, recogieron más de media tonelada de basura en un espacio de 1,000 metros cuadrados, durante la jornada de limpieza realizada en la playa Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten.

eS INCREÍBLE COMO LOS MISMOS CIUDADANOS ENSUCIAN LAS PLAYAS DE LAMBAYEQUE.

BASURA DE TODO TIPO

La indicada actividad fue promovida desde la comuna etenana, a través de las áreas de Programas Sociales y Municipio Saludable, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Económico Turístico y Social (DIDETUS), en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (DIDUMA). 

La jornada de limpieza empezó a las 9 de la mañana y culminó al medio día. Para el trabajo se usaron rastrillos, pica papeles, sacos, guantes y bolsas de basura; además, fue necesario hacer uso de un camión compactador para trasladar los desechos hasta el botadero. Más de media tonelada de residuos, entre botellas de cerveza, botellas de gaseosa, empaquetaduras de golosinas y hasta pañales, se recolectó en 100 metros cuadrados de la playa de Ciudad Eten. Cabe mencionar que para este trabajo se reunió a un aproximado de 20 trabajadores y obreros de la comuna.

“La ciudadanía tiene que tomar conciencia y aprender a querer lo nuestro, no solo debe exigir limpieza, sino también debe demostrar educación evitando arrojar basura en la playa. Hoy hemos iniciado el trabajo de limpieza de un sector de la playa, pero ya estamos programando otras jornadas para lograr nuestra meta que es tener y mantener un ambiente agradable y limpio”, señaló la representante del Programa Municipio Saludable, Yeny Ñiquen Neciosup.

EL CAMIÓN RECOLECTOR DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD ETEN  FUE HERRAMIENTA FUNDAMENTAL EN LA LIMPIEZA.