#ElPerúQueQueremos

MOMENTO DE LA INCAUTACIÓN DE ARMAS EN LA EMPRESA TUMÁN (FOTO  ENRIQUE CHAVESTA)

En empresa Tumán incautan 18 revólveres y 6 escopetas

Vinculan a juez con Oviedo

Publicado: 2015-09-01

18 revólveres y 6 escopetas fue lo que el Ministerio Público y Policia incautó en las oficinas administrativas de la empresa Tumán, en Lambayeque, la cual es controlada por el Grupo Oviedo. Este operativo logró la captura de Guillermo Benavides Cieza quien era el cajero de la administración judicial que dirige Oviedo. 

Los periodistas chiclayanos Enrique Chavesta y Jhon Chavelo, compartieron esta noche en su Face esa información.

Por otro lado, la página web de la periodista Ana Paula Cabrejos, tituló hoy: VINCULAN A JUEZ SHILLING CASTAÑEDA CON OVIEDO

Trabajadores azucareros de Tumán llegaron hasta el Ministerio Público en Chiclayo para pedir la apelación al juez que habría favorecido a Oviedo. FOTO: Alberto Galán Navarrete.

En una nota escrita por el periodista Alberto Galán Navarrete, se dice que (esta mañana) durante la marcha de los trabajadores de la empresa Agro Industrial Tumán se informó que el Ministerio Público inició el proceso de apelación contra la sentencia del juez del séptimo juzgado de investigación preparatoria, Schilling Castañeda, a quien vinculan supuestos parentescos con la gente de confianza del grupo Oviedo y Antonio Becerril.

Contundente marcha por las principales calles de Chiclayo exigiendo la detención de Edwin Oviedo. FOTO: Alberto Galán Navarrete.

El abogado de la comisión de trabajadores, Orlando Burga Guevara, aseguró que la apelación está en marcha. FOTO: Alberto Galán Navarrete.

Según el abogado de la comisión de trabajadores, Orlando Burga Guevara, la presidenta de la junta de fiscales, Govana del Rio Carreño, aseguró que su institución ha iniciado el proceso de apelación de la resolución judicial que ordena la captura de supuestos sicarios de la banda criminal Los Wachiturros y a la vez declara improcedente el pedido de detención preliminar contra Edwin Oviedo Pichotito y otros hombres de su confianza.

Además la fiscal se habría comprometido con la masa trabajadora en realizar un trabajo honesto e imparcial por el caso de los Wachiturros de Tumán.

Mientras tanto se conoció que el fiscal Juan Carrasco realizó una diligencia en las instalaciones de la empresa Tumán y habría incautado armamento: 16 revólveres y seis retrocargas, así como la detención de Augusto Benavides Cieza.

Contingente policial resguardaba la medida de lucha en el exterior del Ministerio Público. FOTO: Alberto Galán Navarrete.


Escrito por

Larcery Díaz Suárez

Periodista, escritor, poeta. Docente universitario de Ciencias de la Comunicación.


Publicado en